Historiadores, documentalistas, políticos y protagonistas coinciden en que la publicación de El Diario del Juicio durante los meses del juicio a las Juntas Militares en 1985 fue, en términos de registros históricos, uno de los mayores aportes a la verdad.
Son 37 ejemplares que registran la versión taquigráfica de cada jornada del proceso contra la cúpula militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983, con reportajes exclusivos, columnas de opinión y una cobertura periodística que arroja luz a una época opaca.
La decisión de Editorial Perfil de lanzar el Diario del Juicio estuvo anclada en el fuerte compromiso de un medio de informar la verdad en un contexto de miedo a las represalias. Muchos medios se autocensuraron y la Televisión Pública, el único canal autorizado a transmitir, lo hizo sin sonido.
Para Perfil la verdad sucedía en Tribunales, con personas muy poderosas sentadas en el banquillo de los acusados y testigos que por primera vez dejaban al descubierto un plan de secuestros, torturas y muerte ejercido desde el Estado.
Cada Diario imprimió una verdad angustiante para la sociedad argentina. Con ese mismo compromiso, este 2022 Perfil decidió digitalizar los diarios y poner en valor un documento que a partir de ahora quedará para siempre en el universo digital.